Siguiendo este manual aprenderemos juntos a identificar el comportamiento del mercado turístico, identificar sus principales actores y ubicarnos dentro del mercado con productos diferenciados y con calidad en nuestros servicios. Conocer nuestras fortalezas y oportunidades.
Una vez que identificamos los productos estrella de nuestra OTC, reconoceremos la importancia de contar con un negocio comunitario que tenga productos de buena calidad, dar buenos servicios y tener un plan de promoción y marketing para darnos a conocer a nuevos clientes.
Para esto es importante elaborar entre todos, un Plan de Negocios que generará nuevas oportunidades para lo que producimos. Conoceremos sus componentes, cómo identificar y llevar a cabo cada proceso, para que nos sirva como guía y podamos alcanzar todos nuestros objetivos como organización.
Para poder elaborar el Plan de Negocios de tu comunidad es importante que participemos juntos, que tengamos la confianza de opinar y dar nuevas ideas que contribuyan a mejorar el emprendimiento, así como de reconocer nuestras faltas y carencias para poder adecuarlas y así poder tener un negocio comunitario sano que nos beneficie a todos.
El turismo comunitario en el Ecuador representa para muchas comunidades indígenas una oportunidad para hacer frente a la pobreza, preservar la identidad y promover la cultura. Una prueba de ello es que la actualidad existen más de 100 emprendimientos de turismo comunitarios en Ecuador y más de 300 en América Latina, acorde con la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador- FEPTCE.
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