Reverté, F. G., & Fernández, E. P. (s. f.). Planificación y
gestión de destinos y atracciones de turismo cultural, 78.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Planificación y gestión de destinos y atracciones de turismo cultural
By William007 at 20:28:00
gestión turística, Patrimonio, Planificación turística, productos turísticos, turismo cultural
No comments
El módulo 4 se plantea como un colofón de carácter práctico de la asignatura. A partir de su lectura podréis obtener un enfoque sobre los puntos de partida a la hora de preparar un proyecto de turismo cultural y saber cómo se debe gestionar un destino de turismo cultural. El planteamiento que el módulo ofrece se centra en el debate sobre las contradicciones y las sinergias que conlleva la opción de conservar el patrimonio o darle un uso turístico. El módulo empieza con una explicación de la evolución del concepto de patrimonio y de las reglas básicas para hacer una buena gestión, una vez se ha decidido desarrollar un proyecto turístico a partir de un recurso o bien patrimonial. A partir de aquí se analizan las necesidades y condiciones que el uso turístico exige al gestor del patrimonio para que se puedan desarrollar experiencias turísticas de éxito y respetuosas con la conservación de los bienes patrimoniales. A continuación se hace una introducción a las fórmulas más eficientes de interpretar los recursos patrimoniales para usos turísticos y de presentarlos para conducir al visitante hacia la experiencia turística deseada. Finalmente se ofrece una explicación sobre cómo planificar turísticamente el patrimonio (evaluación de recursos, fases y escalas de planificación, diseño de producto y comercialización). En el último apartado se profundiza sobre este mismo planteamiento de trabajo aplicado al caso del turismo patrimonial en España.
Related Posts:
Manual para la planificación de productos turísticosEl Proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza - SECO, en convenio con Mincetur y PromPerú, y ejecutada por Swisscontact, ha desarrollado un proceso metodológico para la planificación de productos … Read More
Planificación y gestión de destinos y atracciones de turismo cultural El módulo 4 se plantea como un colofón de carácter práctico de la asignatura. A partir de su lectura podréis obtener un enfoque sobre los puntos de partida a la hora de preparar un proyecto de turismo cultural y saber cómo se… Read More
Manual de Diseño de Experiencias TurísticasEn el contexto de una economía global, hiperconectada y consciente de la sustentabilidad social, económica y ambiental, la industria del turismo –que crece a ritmo constante- enfrenta nuevos desafíos. Por un lado, la masivida… Read More
Destinos turísticos maduros ante el cambio: Reflexiones desde Canarias Uno de los temas transversales de mayor interés y que despierta especial atención entre los investigadores sobre turismo en Canarias es el de los destinos turísticos maduros. Ello tanto por encontrarse el Archipiélago en est… Read More
Manual de Productos TurísticosEl Manual se construye sobre la idea de aplicar el concepto de planificación estratégica al proceso de desarrollo de productos turísticos. El hilo conductor de su contenido, es el recorrido por el que debe transitar un indivi… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario