Organización Mundial del Turismo (OMT) y Comisión Europea de Turismo (CET) (2011). Manual sobre branding de destinos turísticos
jueves, 12 de marzo de 2020
Manual sobre branding de destinos turísticos
El turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento del mundo. Los gobiernos de todos los países son cada vez más conscientes del potencial del turismo para impulsar el desarrollo y la prosperidad de las naciones. A medida que emergen más destinos turísticos y se intensifica la competencia por los visitantes, la capacidad de un destino de proyectarse en la escena internacional y diferenciarse de los demás se hace cada vez más importante. Conscientes de la importancia de crear y administrar con éxito la marca de un destino, la Comisión Europea de Turismo (CET) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han encargado este Manual para proporcionar una guía útil y practica tanto a los que se inician en el marketing como a los gestores de destinos experimentados. Con un ensayo introductorio de Simon Anholt sobre la importancia de crear una marca nacional, el Manual sobre branding de destinos turísticos ofrece una guía paso a paso del proceso de creación de una marca, acompañada de las estrategias para su gestión. Se incluyen también casos prácticos para explicar los distintos conceptos, presentar prácticas idóneas de destinos de distintos lugares del mundo y mostrar percepciones novedosas de la creación de marca aplicada a los destinos. El Manual concluye con una sección sobre la evaluación del impacto de las marcas y un conjunto de recomendaciones prácticas.
Organización Mundial del Turismo (OMT) y Comisión Europea de Turismo (CET) (2011). Manual sobre branding de destinos turísticos
Organización Mundial del Turismo (OMT) y Comisión Europea de Turismo (CET) (2011). Manual sobre branding de destinos turísticos
0 comentarios:
Publicar un comentario